CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Respetar los horarios

Acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, ayudará a que su cuerpo entre en un ritmo de sueño, lo que hace más fácil quedarse dormido y levantarse por las mañanas.

 

Establecer una rutina para irse a dormir

Esto podría incluir meditación y respiraciones profundas. La clave es encontrar algo que lo haga sentir relajado, entonces repítalo todas las noches para ayudarse a liberar las tensiones adquiridas durante el día.

 

Desconectarse

Evitar usar teléfonos móviles, laptops o mirar TV en la cama, lo hará irse a dormir más relajado. La luz azul artificial hace que su cuerpo piense que es de día.

 

Realizar ejercicio

Realizar ejercicio regularmente lo ayudará a dormir mejor. Comience su día con un entrenamiento matutino para experimentar ciclos de sueño más prolongados y profundos.

 

Comer ligero de noche

Ingerir alimentos pesados o consumir muchos líquidos cerca de la hora de dormir puede hacer que la naturaleza lo despierte a horas no deseadas de la noche, o incluso darle pesadillas.

 

Tomar un baño caliente antes de acostarse

De noche su temperatura corporal aumenta, con un baño irá bajando, lo que hace más fácil que se quede dormido. El cambio de temperatura que hay cuando sale de tomar un baño le da la señal al cuerpo de que es hora de dormir.