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Melatol

Recomendaciones para su empleo

¿Cuándo está indicado tomar MELATOL?

Se debe tomar MELATOL® en las alteraciones del sueño relacionadas con la disminución de la secrción de melatonina o modificaciones en su ritmo. Las indicaciones más frecuentes son:

Pacientes mayores de 45 años; a partir de esta edad es normal la caída en la secreción de melatonina.

Trabajadores de turnos rotativos; el ritmo normal de la melatonina no coincide con el ciclo artificial impuesto por la exigencia laboral.

Personas naturalmente noctámbulas, que sólo pueden conciliar el sueño muy tarde en la noche. Esto se observa con frecuencia en adultos jóvenes.

Alteración del sueño por el uso de ciertos medicamentos u otras sustancias que inhiben la producción de melatonina.

Vuelos transmeridianos (Síndrome del “Jet-Lag”)

¿Cómo tomar Melatol?

La dosis habitual es de 1 cápsula ó 1 comprimido, 1 hora antes de dormir.
En los turnos rotativos, 1 cápsula ó 1 comprimido antes de dormir , al regreso del turno rotativo.
Para los viajes transmeridianos, 1 cápsula ó 1 comprimido antes de dormir, en el horario de destino.
Como el tratamiento con MELATOL® busca recuperar ritmos biológicos alterados, en ocasiones su efecto terapéutico no se manifiesta plenamente antes de 15 días.

¿Qué hacer si está ya tomando otro medicamento para dormir?

Si está tomando otro medicamento para dormir deberá evitarse su interrupción brusca.
La disminución de la dosis debe realizarse de forma progresiva a partir de los 7 – 15 días de iniciado el tratamiento con MELATOL®.

Cualquier otra indicación de la melatonina fuera de los trastornos del sueño carece, hasta la actualidad, de bases científicas demostradas.
En caso de duda, consulte con su médico.
Información al consumidor Tel: 4633-5790

Información Pacientes
• ¿Qué es Melatol?
• Recomendaciones para su empleo
• Jet-Lag
• Guía para la prevención del Jet-Lag
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Consejos para evitar el insomnio
  • Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora.
  • No duerma durante el día. 
  • Haga ejercicio diariamente a primera hora del día.  No practique ejercicio justo antes de acostarse.
  • Evite comidas abundantes a la hora de acostarse, pero no se acueste con hambre.
  • Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.
  • Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas.
  • No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. 
  • Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir. Sin ruido y sin exceso de luz.
  • Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
  • Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse.
  • Al acostarse practique una actividad relajante como escuchar música suave, leer, etc.
  • Duerma con ropa cómoda que no le moleste ni apriete.
  • Siga los consejos de su médico.

 

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